viernes, 20 de noviembre de 2015

Absorber

"Absorbé, absorbé, absorbé". Eso le comentaba a un amigo hace un tiempo mientras nos preguntábamos en qué amplio podría ser dicho concepto, pero a la vez qué concreto es.Claro está, no estoy hablando de una esponja. Es algo que abarca muchas más cosas, desde un lado metafórico, obviamente. 

Si bien esto ya puede casi sonar a plagio, lejos está de eso dicha conversación. Cada uno es como es; con sus virtudes y sus defectos, con sus beneficios y sus inconvenientes, con sus actitudes, etc. 
Pero, citándome a algún que otro post anterior y probablemente siguiente, qué mejor que tomar lo mejor de los mejores, para mejorar. 

Cuesta plasmar una idea en palabras cuando son casi inexplicables así que es más fácil poner ejemplos: Si usted se desempeña como deportista, sea cual sea el deporte que sea, ¿qué más beneficio (aunque sea en los tiempos libres, aunque sea simplemente por recreación audiovisual), que ver vídeos o ver uno mismo a los que mejor se desempeñan en él, tanto táctica como técnicamente?; si usted posee un negocio y/o un comercio, ¿qué mejor que ver los cómo y los porqué de cómo llegaron a ser exitosos quienes lo son? Y así, 10 mil ejemplos. La cuestión: mirar y absorber sirve mucho más de lo que uno imagina.